Los hutíes reiteran que su operación en el mar Rojo continuará

logo170
Hasta que comience una libre entrega de alimentos y medicinas a nuestro pueblo en la Franja de Gaza

Hasta que comience una libre entrega de alimentos y medicinas a nuestro pueblo en la Franja de Gaza.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El movimiento Ansar Alá (hutíes), que gobierna en el norte de Yemen, continuará sus operaciones en el mar Rojo contra los barcos que navegan a Israel hasta que comience una libre entrega de ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza, declaró a Sputnik Husam Asad, miembro del Buró Político del grupo.

"Las operaciones de nuestras Fuerzas Navales tienen como objetivo impedir el paso de los barcos israelíes o de aquellos que se dirigen a los puertos enemigos, y continuarán, no se detendrán hasta que comience una libre entrega de alimentos y medicinas a nuestro pueblo en la Franja de Gaza", señaló el interlocutor de la agencia.

Agregó que la coalición creada por Estados Unidos para proteger los buques israelíes en el mar Rojo busca continuar el bloqueo de los palestinos en la Franja de Gaza. "Washington debe asumir responsabilidad de las consecuencias y el resultado de cualquier escalada o militarización en el mar Rojo", agregó Asad.

Además, Ansar Alá amenazó con atacar los buques de los países que se unirán a la coalición estadounidense.

"Los barcos de los países que tomarán medidas contra nosotros en el mar Rojo serán atacados", indicó el presidente del Comité Revolucionario Yemení, Mohamed Ali Houthi, a la cadena de televisión iraní Al Alam. Asimismo, aconsejó a los armadores hacer que los buques naveguen bajo sus banderas, así como no enviarlos a los puertos israelíes para evitar ataques.

El 18 de diciembre, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, anunció el inicio de la operación militar Centinela de la Prosperidad para proteger la navegación en el mar Rojo después de los frecuentes ataques hutíes contra barcos que navegan en esa zona.

Los hutíes anunciaron anteriormente que sus operaciones están dirigidas solo contra barcos israelíes y aquellos que se dirigen a sus puertos.

Fuente: Sputnik 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias