Israel está listo para otra pausa humanitaria 

logo170
En las últimas dos semanas Israel ha puesto en funcionamiento nuevos equipos de escaneo en el paso de Nitsana

En las últimas dos semanas, Israel ha puesto en funcionamiento nuevos equipos de escaneo en el paso de Nitsana.

 Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "No estamos luchando contra los residentes de Gaza, ellos no son nuestros enemigos; estamos luchando contra Hamás, ellos son el enemigo. La guerra de Israel es más justa que nunca", agregó el presidente en un acto de bienvenida a embajadores y cuerpo diplomático.

Herzog añadió que su país toma "todas las medidas humanitarias posibles" en su actividad bélica en la Franja de Gaza, reseña la agencia de noticias rusa, Sputnik.

Explicó, además, que, en las últimas dos semanas, Israel ha puesto en funcionamiento nuevos equipos de escaneo en el paso de Nitsana, lo que permitió la entrada de 350 camiones por día, e indicó que la ONU "y otros socios fracasaron principalmente en la entrada de camiones a Gaza: solo unos 125 o 100 camiones por día".

Enfatizó que la ayuda humanitaria se podría triplicar fácilmente: "si tan solo hubiera un esfuerzo de las Naciones Unidas y sus socios. El mundo tiene que saber que se podrían haber enviado decenas de miles de toneladas más por día a Gaza".

Fuente: Sputnik

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias