Maestros protestaron en AN para exigir aumento de salario en 2024

logo170
Gricelda Snchez- Los maestros sufren acoso laboral

Gricelda Sánchez: Los maestros sufren acoso laboral

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Líderes sindicales del gremio docente protestaron este martes en las puertas administrativas de la Asamblea Nacional (AN) para exigir que el presupuesto nacional para 2024 incluya un aumento salarial para los maestros. Solicitaron que se firme un nuevo contrato colectivo con sueldos dignos.

Gricelda Sánchez, dirigente nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), recordó que los educadores recibirán una Navidad en condiciones precarias, de sobrevivencia «porque el sueldo no alcanza para comprar la cena de fin de año», reseña Tal Cual.

Sánchez también aseguró que muchos maestros han muerto por no poder costear sus medicamentos o asistencia médica digna. «La educación venezolana está en una grave crisis y es insólito que se siga ignorando la situación dejando de lado dentro del presupuesto un apartado vital para una mejora salarial general centrada en los trabajadores del gremio docente», dijo.

Gricelda Sánchez también denunció que los maestros sufren acoso laboral y consideró necesario crear una ley que proteja la lucha de los trabajadores por salarios dignos y para que cese el hostigamiento del Estado patrono. «Luego de casi cuatro años de conflicto en el sector educación la respuesta del Ministerio de Educación ha sido el despido masivo de profesores, solo por el hecho de reclamar sus justas reivindicaciones laborales», expresó.

Fuente: Tal Cual

Otras Noticias