Maduro ordena atender denuncias de fallas en servicios públicos

logo170
No hay otra forma de gobernar sino atendiendo las denuncias y los reportes dijo Maduro

"No hay otra forma de gobernar sino atendiendo las denuncias y los reportes" dijo Maduro,

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a las autoridades atender las denuncias de los ciudadanos sobre fallas en los servicios públicos. 

A través de un mensaje en X (antes Twitter), el jefe de Estado reiteró a todos los que tienen "responsabilidades de Gobierno" que "no hay otra forma de gobernar sino atendiendo las denuncias y los reportes" de la población, que ha sufrido carencias continuadas en los últimos años, lo que ha dado lugar a numerosas protestas ciudadanas. 

Asimismo, aseguró que el próximo año se va a "empeñar" en que la plataforma gubernamental '1x10 del buen Gobierno', a través de la cual las autoridades reciben denuncias de ciudadanos, "se perfeccione cada vez más".

En agosto de 2022, Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalizara ese año, para lo que pidió a los ciudadanos que denunciaran las fallas, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atendieran estos reportes, un objetivo que no se ha alcanzado casi un año y medio después.

Según un reciente sondeo elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 12 de las principales ciudades del país, el 76,7 % de la población califica de manera negativa la calidad del servicio eléctrico y el 64,9 % se queja del servicio de agua potable.

Fedecámaras, la mayor patronal del país, hizo este año un llamamiento a recuperar los servicios a través de la sinergia entre el sector público y el privado, ya que este último "puede atender el reto de colaborar" a su recuperación y "elevar el nivel de calidad y de eficacia". 

Información: EFE, Caracas, 19 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias