Mujer intentó pasar 310 gramos de droga desde Táchira hasta Lara

logo170
A la mujer la pusieron a la orden de la fiscalía con competencia en drogas

A la mujer la pusieron a la orden de la fiscalía con competencia en drogas.

GNB detiene a joven con 310 gramos de cocaína de alta pureza

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los métodos de las "mulas" para traficar droga cada vez son más ingeniosos, este miércoles fue detenida una mujer que pretendía traer al estado Lara más de 300 gramos de cocaína metidos dentro de unos zapatos.

La dama, de 28 años de edad, se trasladaba desde el estado Táchira a bordo de una unidad de transporte público que tenía como destino Barquisimeto, pero cuando el autobús pasaba por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Vega de Aza, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le pidió al conductor que se detuviera.

Los militares comenzaron a revisar toda la unidad y le pidieron a los pasajeros que bajaran de la buseta. Uno a uno los fueron requisando y fue cuando observaron lo inquieta que estaba una joven y de inmediato le pidieron a una funcionaria que le hiciera el chequeo corporal.

Una fuente militar indicó que cuando la dama se quitó los zapatos, una de las funcionarias lo revisó y se percató que había una plantilla diferente.

Cuando sacaron la plantilla se dieron cuenta de que se trataba de droga y de inmediato los funcionarios iniciaron las averiguaciones y tomaron la muestra para conocer qué tipo de droga trasladaba.

La fuente destacó que eran 310 gramos de cocaína de alta pureza. Durante las investigaciones, los militares pudieron conocer que la dama entregaría la droga en Barquisimeto.

En las últimas semanas, las "mulas" que han salido desde el estado andino tienen como destino Barquisimeto, debido a esto los funcionarios de seguridad se encuentran en investigaciones para detectar esta red de traficantes en Lara.

A la mujer la pusieron a la orden de la fiscalía con competencia en drogas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias