En el Jebe se organizan para impulsar cultura del emprendimiento

logo170
Los organizadores se reúnen para planificar y conversar sobre los avances

Los organizadores se reúnen para planificar y conversar sobre los avances

María B. Jodán | LA PRENSA DE LARA.- Con el fin de generar cambios transformadores, un grupo de la comunidad El Jebe, al norte de Barquisimeto, se está organizando para la conformación de la Escuela de Capacitación de Artes Mamá Nolda para impartir talleres, a fin de enseñar a tocar un instrumento musical, elaboración de muñecas y otro tipo de artesanías en alianza con la organización Red Joven de Lara, generando además el impulso de la cultura de las manualidades como negocio.

Moisés Villegas, coordinador regional de Red Joven Venezuela en Lara, explicó que están realizando un trabajo permanente para generar impacto social, dando herramientas y orientación para lograrlo. "En el caso de El Jebe, ellos querían una escuela para impartir clases, nosotros quizá no podemos construirle una infraestructura o una sede, pero sí podemos asesorarlos y buscar alianzas" para que el proyecto se haga realidad.

Villegas explicó que la idea que tienen es contar con un lugar para dar clases de cuatro y otros instrumentos, también de elaboración de artesanías y manualidades, y de cómo crear su propio emprendimiento para generar ingresos, pero otro de los objetivos es rescatar la elaboración de las tradiciones, como las muñecas de trapo. Detalló que en este momento están en la creación del logo, pero además haciendo los trámites correspondientes para el registro de la Escuela de Capacitación de Artes Mamá Nolda.

Este proyecto se está llevando a cabo a través de la autogestión de la misma comunidad, dijo Villegas. "En esta oportunidad, las clases iniciarán en casa de la señora Nolda, pero luego se buscará otro espacio", detallando que promoverán alianzas que les brinden apoyo en la dotación de materiales y herramientas para las clases. También buscarán aportes para construir su propia sede.

Aseguran que los talleres no sólo serán para adultos, sino también para niños, por lo que se están organizando y planificando los contenidos que darán en cada uno de ellos, además pueden asistir tanto de la misma comunidad como de otros sectores, pues lo importante es que tengan las ganas de aprender algo diferente.

Trabajan

El coordinador regional de Red Joven Venezuela en Lara explicó que el fin de esta organización no es abarcar el mayor número de comunidades, sino que en una sola poder generar los cambios al concretar los proyectos que tanto desean, pues son propuestas que vienen desde cada lugar que visitan.

"Los asesoramos y estamos de manera permanente con ellos", dijo Villegas, detallando que le hacen un seguimiento hasta cumplir con la meta. En otras comunidades han creado ligas deportivas que tienen varios años y continúan activas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias