Rinden homenaje a "Guareque" de Carota, Ñema y Tajá

logo170
Cultores músicos amigos y familiares se presentaron en la plaza Carota Ñema y Taj para homenaje a Guareque

Cultores, músicos, amigos y familiares se presentaron en la plaza "Carota, Ñema y Tajá" para homenaje a "Guareque"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con una "parranda", como siempre lo pidió Luis Hernández, el "Guareque", le rindieron homenaje al músico e integrante de la agrupación "Carota, Ñema y Tajá", quien murió el sábado en Barquisimeto.

Este lunes, cultores, músicos, amigos y familiares se presentaron en la plaza "Carota, Ñema y Tajá", ubicada en la avenida Venezuela con avenida Los Leones, para rendirle un sentido homenaje a este larense que por 40 años formó parte de la agrupación.

El cuerpo de "Guareque" fue trasladado hasta la plaza y allí le hicieron una entrada de honor a su féretro, entre aplausos, amigos y familiares ingresaron a las instalaciones para iniciar el homenaje.

Con un nudo en la garganta, Nicolás Hernández, hermano del "Guareque", subió a la tarima para dar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y recordar una de sus peticiones, que era que en su despedida hicieran una parranda.

La música se hizo presente en el lugar, todos aplaudían y escuelas de bailes estuvieron presentes. A pesar del dolor que sentían por la pérdida de un hermano, Ruperto "Tico" Páez se subió al escenario junto con los demás integrantes para cantarle por última vez.

Su hijo, Luis Daniel Hernández, fue parte de este homenaje al momento de cantarle a su padre.

Durante el acto, Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, entregó la orden Juan Guillermo Iribarren en su única clase post mortem a "Guareque".

"Hoy Barquisimeto, Venezuela y la música ha perdido a uno de sus grandes y nos sentimos afligidos, pero sobre todo muy solidarios con la familia del "Guareque", que formará parte por siempre en el mundo del tamunangue y de 'Carota, Ñema y Tajá", comentó Reyes.

No sólo en la plaza "Carota, Ñema y Tajá" retumbó el tamunangue en su honor, también en la plaza La Justicia y en el Monumento Obelisco.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios