Pdvsa y Repsol firman acuerdo para reactivar Petroquiriquire

logo170
Repsol destaca que la empresa mixta Petroquiquire la componen varios desarrollos

Repsol destaca que la empresa mixta Petroquiquire la componen varios desarrollos.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La estatal venezolana Pdvsa firmó un "acuerdo marco" con la española Repsol para reactivar la empresa mixta Petroquiquire, en la que la europea tiene una participación del 40 % accionario.

En la cuenta de la red social X de la corporación se informó de la rúbrica de este acuerdo, que se celebró en la sede de la empresa en Caracas este lunes 18 de diciembre.

"Pdvsa y Repsol suscriben acuerdo marco para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire, S.A. y los 7 anexos que lo integran, para contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera nacional", compartieron en la cuenta oficial de la petrolera.

Agregaron en esa misma red social que "este instrumento busca establecer las bases que permitan mejorar la ejecución de las actividades de Petroquiriquire, S.A., entre otros aspectos de interés para ambas partes", reseña Efecto Cocuyo.

Repsol destaca que la empresa mixta Petroquiquire la componen varios desarrollos, que "operan en los campos de Quiriquire, del estado Monagas, y Mene Grande y Barúa Motatán, en los estados Zulia y Trujillo".

Además, en Monagas participan en Quiriquire Gas donde tienen "una participación del 60%. Esta área ocupa 93 km2 y tiene licencia de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados en el bloque Quiriquire Profundo".

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias