Glass Marcano deslumbra en su debut en Viena

logo170
Marcano se ha convertido en un referente que est trascendiendo barreras con sus habilidades excepcionales

Marcano se ha convertido en un referente que está trascendiendo barreras con sus habilidades excepcionales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El fenómeno musical Glass Marcano cautivó al público austriaco en su debut frente a la distinguida Orquesta Wiener Concert-Verein (WCV) en el Brahms-Saal del Musikverein el pasado 10 de diciembre en Viena.

Marcano, con su talento en constante ascenso en la dirección orquestal, se ha convertido en un referente que está trascendiendo barreras con sus habilidades excepcionales. Con el apoyo de la agencia The Visionist Advisers (TVA), que acompaña la carrera de Glass, se preparan para su siguiente gira programada para principios de 2024, que incluye China, Estados Unidos y Canadá, reseña El Nacional.

La Wiener Concert-Verein, reconocida internacionalmente por su compromiso con la tradición musical vienesa, fue fundada en 1987 por jóvenes miembros de la renombrada Vienna Symphony Orchestra. Compuesta por algunos de los músicos más talentosos y motivados de Viena, la WCV ha desempeñado un papel esencial en la revitalización de la música clásica, fusionando de manera magistral lo tradicional con lo contemporáneo.

La fundadora de TVA, Valeska Hernández, asistió al concierto de Glass Marcano durante su debut en Viena. Valeska destacó la importancia de este nuevo hito en la carrera musical de la directora de orquesta. Este forma parte del plan de expansión de Glass Marcano llevado a cabo por su agencia. Durante la gira de Glass en 2023 por Europa, se destaca su éxito en Bélgica como la primera mujer latinoamericana en dirigir la Filarmónica de Bruselas.

Fuentes autorizadas de la Wiener Concert-Verein han reconocido a Glass Marcano como una de las seis directoras destacadas a lo largo de la historia de la orquesta; compartiendo este honor con figuras de renombre como Karen Kamensek, Kristina Poska y Marta Gardolinska, entre otras.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias