Paciente muere tras caída en hospital de Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Molestia e indignación fue lo que sintieron los familiares de Natividad Castañeda Parra (55), luego de hallarlo muerto cerca del área de rayos x del Hospital Central Antonio María Pineda. El hombre, quien iba a ser operado de un problema neurológico, se extravió dentro del centro de salud y murió tras supuestamente caerse por las escaleras.

Una mujer que se identificó como Ana y dijo ser hermana de Castañeda, estaba muy molesta en la sala de Emergencias del Hcamp. La dama contó que dejó a su hermano en una silla de ruedas sentado, pues tenía una vena inflamada en el cerebro y debían operarlo, pero estaba muy desorientado y mareado. Ella fue sacada del área y cuando se asomó por la puerta, Castañeda ya no estaba.

Una funcionario del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, le informó a la señora que su hermano expresó que tenia ganas de orinar y quería ir al baño, se paró de la silla de ruedas y se fue con un hombre que le estaba indicando donde quedaba el baño. Fue el martes a la 1:00 de la tarde cuando esto paso. La hermana de Castañeda dijo que lo buscó hasta en los pisos más altos del Hospital y no lo halló.

Pasaron las horas, llegó la noche y nada que Castañeda aparecía. Ayer a las 7:00 de la mañana, comenzó otra vez la búsqueda. Ana temía que a su hermano le hubiese pasado algo, pues nadie sabía de él. A las 10:30 de la mañana lo hallaron muerto debajo de las escaleras del área de Rayos X. Se presume que rodó por los 15 escalones, cayendo bocarriba y golpeándose la cabeza.

La dama denuncia que los porteros no la dejaron pasar al área de Emergencia, pero sí dejaron salir a Castañeda. "Aquí falta seguridad, no hay cámaras ni vigilancia, nada más para que uno pase, nadie estuvo pendiente de un paciente que estaba a punto de operarse", dijo. En el Hcamp aseguran que nadie vio cuando el hombre llegó hasta esa área, donde no ingresan más que los pacientes con referencias para estudios.

Detectives del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo dentro del centro de salud y hacen investigaciones para determinar de qué manera ocurrió el fatal y extraño accidente.

Otras Noticias