Los tequeños entre los mejores 100 platillos del mundo

logo170
El platillo alcanzó el puesto 65 entre los 100 mejores del mundo según TastleAtlas

El platillo alcanzó el puesto 65 entre los 100 mejores del mundo según TastleAtlas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Todos los años, el TasteAtlas presenta una lista de los 100 mejores platillos del mundo y en este 2023 catalogaron 10.927 platos sobre la base de 395.205 valoraciones de usuarios, logrando los tequeño obtener el puesto número 65 de la lista.

Según la descripción de la página oficial, "los tequeños son una merienda tradicional venezolana que consiste en envoltorios de wonton fritos o masa de empanada rellena de queso. Se cree que este snack es originario de la ciudad de Los Teques. Los tequeños generalmente se sirven con diversas salsas y aderezos como guacamole o salsa de palta."

La descripción reseña que si bien el origen del plato es venezolano, el mismo se extendió por América Latina, "en Perú, los tequeños son populares como aperitivo o merienda".

TasteAtlas es una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.

Otras Noticias

Curiosidades

Horóscopo semanal del 24 al 30 de mayo de 2024

| comentarios