Padrino López: FANB está preparada para defender el territorio

logo170
Para la defensa del territorio del Esequibo

Para la defensa del territorio del Esequibo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para garantizar nuestra integridad territorial y la defensa de nuestro histórico territorio del Esequibo, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.

"En la actualidad la convulsa geopolítica mundial, marcada por la configuración de un nuevo orden y la carrera por los hidrocarburos vuelve a colocar a la rica Guayana y su proyección marítima en la mira de los poderes imperiales, quienes en su desespero por evitar la decadencia están dispuestos a tomar viles acciones. Nosotros estaremos aquí preparados para cualquier situación de esta naturaleza, esta FANB es amante de la paz pero nos mantenemos alerta", enfatizó durante su alocución en una acto solemne, desde el Panteón Nacional, en homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, reseña Últimas Noticias.

En este sentido, Padrino resaltó que trasnacionales petroleras ligadas al imperialismo "tienen sus manos metidas" en la controversia territorial y, en su afán de apoderarse de los recursos, no les importa arriesgar la paz en la región. "Son los mismos factores que influyeron en aquel burdo laudo arbitral de 1.899 pero con otra cara", resaltó.

Asimismo, indicó que la dinámica internacional y el contexto del país obliga a definir bandos entre aquellos que están decididos a defender la patria y quienes están dispuesto a entregársela a potencias extranjeras.

"Hoy la patria demanda de nosotros, además de la virtud y fuerza moral, coherencia para la defensa de un proyecto democrático y de grandeza para la patria. Coherencia en la defensa de nuestra integridad territorial la cual contempla irresolublemente el territorio Esequibo", enfatizó.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias