Con programas buscan disminuir el embarazo en adolescentes 

logo170
Venezuela ha liderado los primeros puestos en ranking de ms jóvenes embarazadas

Venezuela ha liderado los primeros puestos en ranking de más jóvenes embarazadas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La planificación familiar, la educación sexual y programas de acompañamientos en comunidades es una tarea a medias que existe en Venezuela, debido a que diferentes organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales han trabajado en programas para disminuir los números de embarazos en menores de edad, pero el país aún se encuentra entre los primeros puestos por más jóvenes embarazadas.

Según el estudio que anualmente realiza el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas con sede en Venezuela, en el año 2022 reveló que 67 de cada 1000 adolescentes de Latinoamérica están embarazadas, mientras que en Venezuela hay un total de 97,7 embarazadas por cada 1000 jóvenes.

Aunque el año 2023 no ha terminado, expertos en planificación familiar destacaron que las cifras de este año podrían ser parecidas a las del anterior.

Ana Teresa Pérez, directora de la Asociación Larense de Planificación Familiar ( Alaplaf), explicó que de cada cinco pacientes que atienden, al menos una es una adolescente.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 18 de diciembre.

Otras Noticias