Larenses limitan su dieta a pasta, harina y arroz

logo170
A pesar de ser una dieta de sólo carbohidratos la ciudadanía la elige por ser lo que ms rinde

A pesar de ser una dieta de sólo carbohidratos, la ciudadanía la elige por ser lo que más rinde

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En la actualidad, la población se encuentra consumiendo en gran medida arroz, pasta y harina de maíz, lo que significa que la alimentación está muy desbalanceada, según nutricionistas.

Para la doctora Lesbia Cortés, el consumo de carbohidratos puede ser bastante nocivo para la salud, ya que el comer de manera desenfrenada pastas, arroz y harina puede causar alteraciones en los valores sanguíneos y descontroles en la presión arterial.

Al consultar a la ciudadanía sobre qué productos de la canasta básica consumen más, estos han respondido que en primer lugar la harina de maíz, luego la pasta y el arroz por ser productos que satisfacen más de una vez las necesidades alimentarias de las familias, ya que con un kilogramo de estos insumos se repite hasta tres comidas de la semana.

Tal es el caso de la familia Colmenárez, en la que Nora de Colmenárez afirmó que para su grupo familiar la compra para cada día se resume en una harina para los desayunos y cenas, y arroz o pasta para los almuerzos, así como los embutidos para rellenar y una que otra vez alguna proteína.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 18 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios