Maduro pide a canciller británico no opinar respecto al Esequibo

logo170
Hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido David Cameron porque se puso a hablar tonterías expresó Maduro

Hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido, David Cameron, porque se puso a hablar tonterías, expresó Maduro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este sábado al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y le pidió quedarse callado y no «hablar tonterías» sobre el tema de la controversia con Guyana por el Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que Caracas reclama.

«Hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido, David Cameron, porque se puso a hablar tonterías. Si tú fracasaste, David Cameron, fracasaste, ¿qué haces tú siendo canciller si fracasaste? Quédate callado. Hubo que darle su coscorrón», expresó en un encuentro con el alto mando militar, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro dijo que espera que Cameron «aprenda del coscorrón que le dio ayer» viernes el canciller venezolano, Yván Gil, a través de X (antes Twitter), donde llamó a su homólogo británico «fracasado» e «infame» y le exigió que se ocupe «de sus propios asuntos», luego de que el funcionario europeo expresara el apoyo de su país a Guyana.

El mandatario advirtió que su gobierno hará lo mismo «cada vez que abra la boca para hablar de Venezuela».

Maduro habla de la disputa por el Esequibo

Señaló que la controversia con Guyana «se va a tratar, para buscar soluciones», con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom), lo que -afirmó- se acordó el jueves en el encuentro con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, en San Vicente y las Granadinas, donde se comprometieron a no amenazarse ni utilizar la fuerza en circunstancia alguna.

«Así que ningún actor extrarregional venga a meter sus manos en esto», dijo este sábado Maduro.

Cameron afirmó el viernes que el Reino Unido «seguirá trabajando» para «garantizar el respeto de la soberanía de Guyana», y anunció que el ministro para las Américas y el Caribe, David Rutley, visitará Georgetown «en los próximos días» para «mostrar aun más» el «apoyo al pueblo guyanés en este tema vital».

La controversia escaló luego de que Venezuela aprobara el 3 de diciembre en un referendo unilateral -que pretendía fuera vinculante- anexionarse la zona disputada, y ordenara el asentamiento de una división militar cerca del área en litigio, sin incursiones de momento.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios