Sector hotelero venezolano reportó caída de ocupación

logo170
Alberto Vieira presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela reportó la caída en comparación al 2022

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela, reportó la caída en comparación al 2022

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En un análisis reciente, el sector hotelero venezolano informó la disminución de tres puntos en la ocupación en noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela, subrayó que esta caída es el reflejo de la situación económica que vive el país. Resaltó, igualmente, que la ocupación hotelera en la región capital supera el 50%, según reseñó Unión Radio.

"En términos acumulados, este año estamos en un 31%. Esto mientras que el año pasado teníamos un 34%, por lo que estamos en 3 puntos porcentuales menos", agregó.

No obstante, Viera destacó la preocupación que existe en el sector; y el contraste significativo que hay entre la capital venezolana con el resto del territorio. Pues aseguró que hay estados que, si bien cuentan "con una gran capacidad instalada hotelera", los números de ocupación están por debajo del 20%.

Es por ello que el presidente de la federación expresó su inquietud por el hecho de que en muchos lugares no se esté aprovechando la infraestructura hotelera existente. "Con estos números, no se puede garantizar una buena operación", aseveró.

Por último, el representante del sector hotelero venezolano insistió en la importancia de mejorar y mantener el funcionamiento de los servicios públicos. Pues de la calidad de estos servicios depende que la operación en hoteles y posadas sea efectiva para atraer a turistas.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios