Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani ganan el Premio Hank Aaron

logo170
El jardinero venezolano encabezó la Liga Nacional en imparables (217) en carreras anotadas (149) y bases robadas (73)

El jardinero venezolano encabezó la Liga Nacional en imparables (217), en carreras anotadas (149) y bases robadas (73)

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Ronald Acuña Jr. y el japonés Shohei Ohtani, fueron anunciados este sábado como los ganadores del Premio Hank Aaron de la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta y Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quienes también conquistaron el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Americana de la campaña 2023, fueron anunciados este sábado como los ganadores del reconocimiento al bateador con la mejor producción en ambas ligas, en el marco de la gala para dar a conocer los miembros de los Equipos Todo MLB 2023, celebrada en Las Vegas.

En la elección, Acuña, quien ganó el premio en la Liga Nacional, superó a su compatriota Luis Arráez, al dominicano Juan Soto, a Cody Bellinger, Mookie Betts, Corbin Carroll, Freddie Freeman, Bryce Harper y Matt Olson, quienes concluyeron como finalistas a esta distinción.

En la campana, Acuña Jr. el principal responsable de que los Bravos (104-58) lograran el mejor registro de ganados y perdidos en todas las Grandes Ligas.

El espectacular jardinero venezolano encabezó la Liga Nacional en imparables (217), en carreras anotadas (149) y bases robadas (73), además conectó 41 cuadrangulares y remolcó 106 carreras, mientras acumuló un promedio de bateo de .331 en 159 partidos.

Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una campaña de 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas.

En la Liga Americana, Ohtani pasó por encima de los cubanos Yordan Álvarez, Yandy Díaz y Adolis García; así como también se impuso a Aaron Judge, al dominicano Julio Rodríguez, a Corey Seager, Marcus Semien y Kyle Tucker.

El fenómeno japonés, quien acaba de firmar el contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, al pactar por 700 millones de dólares y 10 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, mostró sus cualidades como lanzador y jugador de ofensiva.

Ohtani lideró la Liga Americana en cuadrangulares (44), mientras remolcó 95 carreras y anotó 102 vueltas, con un promedio al bate de .304, mostrando además su velocidad al correr en las almohadillas al lograr 20 bases robadas.

El derecho del conjunto de Los Ángeles también logró una efectiva labor monticular para los Angelinos logrando registrar una marca de 10-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.14 en 23 aperturas, en las que recorrió 132 entradas y retiró a 167 bateadores por la vía del ponche.

Ohtani, dueño de una meteórica bola rápida, con capacidad para viajar por encima de los 160 kilómetros por hora, tuvo el mejor porcentaje de bateo en contra en la Liga Americana (.184). 

Información: EFE, Redacción Deportes, 16 dic. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias