Lluvia causa estragos en Iribarren y Palavecino

logo170
Varias comunidades hicieron el reporte de inundaciones y desbordamientos

Varias comunidades hicieron el reporte de inundaciones y desbordamientos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  Comunidades de Barquisimeto y Cabudare se han visto afectadas por las lluvias acaecidas la mañana de este sábado 16 de diciembre. 

Desde tempranas horas las fuertes precipitaciones no bajaban su intensidad, lo que ocasionó el desborde y la inundación de la quebrada de Valle Hondo ubicada en el municipio Palavecino. 

Eddy Adán, vecina de la urbanización y principal afectada comentó que la problemática del desborde ocurre cada vez que llueve y afirma que aunque la alcaldía conoce el problema desde hace años, no han encontrado una solución permanente. 

El Jefe de Protección Civil Lara, Luis Mujica reportó que un equipo de gestión de riesgos fue enviado al lugar y se mantuvo desplegado en el sector para atender el desbordamiento de la quebrada, así mismo informó que se mantienen alerta ante cualquier llamado de las comunidades para brindar la ayuda. 

El Mayal incomunicado

Habitantes de El Mayal del municipio Palavecino reportaron el socavamiento del puente que comunica varias comunidades de la zona, dejando incomunicado al sector con Barquisimeto y Cabudare.

Vecinos de la zona lograron habilitar un paso, sin embargo las familias temen que en cualquier instante se termine de caer. Hacen el llamado a las autoridades competentes para que se dirijan al lugar que presenta esta grave problemática. 

Calles de Barquisimeto inundadas

En la ciudad de Barquisimeto, calles y avenidas como la Venezuela con 36 a la altura del mercado Terepaima se encontraban abarrotadas de agua haciendo complicado el acceso para vehículos pequeños.

En la avenida Terepaima con avenida Lara detrás del C.C Riolama usuarios reportaron que las motos estaban pasando por las aceras para poder transitar e incluso las camionetas debían subir un caucho a la acera en una parte del tramo. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología "INAMEH" alertó que prevalecerá el cielo con nubosidad estratiforme en gran parte del país; sin embargo, se estiman áreas nubladas, productoras de lluvias o chubascos, al norte de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Aragua.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias