Trabajador de la Zona Educativa de Lara detenido por hurto

Pérez/González | LA PRENSA de Lara.- Wikerman Alfonso Díaz Márquez (32), trabajador de la Zona Educativa de Lara, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la carrera 17 con calle 21, presuntamente, por el delito de hurto, almacenamiento ilegal y venta de material educativo perteneciente al gobierno nacional.

Según reporte policial los funcionarios recibieron denuncias sobre la presunta venta ilegal de material educativo y que al parecer él sustraía de la Zona Educativa, por lo que una comisión policial se trasladó hasta su casa, el hombre trató de evadir a la comisión, pero fue capturado.

Dentro de la vivienda los uniformados adscritos al Servicio de Investigación de Faltas hallaron material educativo y detallaron las fuentes que entre las evidencias lograron incautar 59 franelas rojas, además de 123 de color blanco para el uso escolar, 75 zapatos deportivos blanco, 48 zapatos colegiales negro. Así como también dos bolsos tricolor, 804 lápices de grafito, 24 juegos geométricos, 417 unidades de papel lustrillo, 124 cuadernos y 18 compás, al parecer todo lo decomisado lo usaba la Zona Educativa para distribuirlo en las instituciones.

A Wikerman le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta el Comando general de la PNB, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado en tribunales larenses.

Otras Noticias