En 7,8M de dólares venden camisas usadas por Messi en Catar 2022

logo170
La venta no logró romper el récord logrado por la venta de una camiseta que Michael Jordan usó en Finales de la NBA de 1998

La venta no logró romper el récord logrado por la venta de una camiseta que Michael Jordan usó en Finales de la NBA de 1998

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Seis camisas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 se vendieron este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby's por 7,8 millones de dólares.

Se estimaba que este especial lote de camisas, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona del Mundial, pudiera superar los 10 millones de dólares. Se esperaba establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares, finalmente no se superó.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12, hora local.

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda. Messi las usó en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte no explicitada de los 7,8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto Unicas del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Información: EFE, Nueva York (EE.UU.), 14 dic

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias