Israel abre paso para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza

logo170
Por presión de la comunidad internacional abren paso a la ayuda humanitaria

Por presión de la comunidad internacional abren paso a la ayuda humanitaria.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Israel autorizó la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por uno de sus pasos fronterizos ante la presión de la comunidad internacional y especialmente de su aliado Estados Unidos, que le pide reducir la intensidad de los ataques y que proteja a los civiles.

El conflicto entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre tras el ataque sin precedentes de los milicianos del grupo islamista palestino en suelo israelí, en el que murieron unas 1.200 personas, según las autoridades.

Como represalia, Israel prometió «aniquilar» a Hamás, en el poder en Gaza desde 2007 y considerada organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. Más de 18.700 personas han muerto en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Hamás.

La misma fuente informó de «decenas de muertos y heridos» en bombardeos en Jan Yunis, en el sur del territorio palestino. En la misma ciudad, Hamás indicó que hizo explotar una casa donde había soldados israelíes.

La localidad vecina de Rafah también fue atacada. «Dormíamos en nuestra casa y de repente hubo un ataque, como una bomba de barril», lleno de explosivos, contó a la Afp un superviviente, Bakr Abu Hajjaj, reseña El Nacional.

Varios cohetes fueron interceptados por la defensa antiaérea israelí sobre Jerusalén.

Ante la presión por proteger a los civiles, Israel anunció que permitirá «temporalmente» la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por uno de sus puntos de paso, en Kerem Shalom, para descongestionar el de Rafah, fronterizo con Egipto.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias