Extrabases de Alfonso Saer 15-12-2023 

logo170
Disfruta la columna de Alfonso Saer

Disfruta la columna de Alfonso Saer

LA PRENSA DE LARA.- LA ronda eliminatoria de la LVBP termina el 26 próximo. O sea que, restando el asueto navideño, quedan diez días hábiles de pelota dura, interesante, con series decisivas, culminantes. Lara y Caracas pueden darse el lujo de perder más de lo que ganen, lo que no es recomendable para los otros, casi todos entrando a la semana decisiva con sobresaltos y temores. Antes de los juegos del jueves, entre el tercero, Bravos, y el séptimo ocupado por Aragua y Zulia, había únicamente dos juegos y medio de diferencia, lo que anticipa una refriega dura entre los competidores por los otros dos cupos con clasificación directa. La restante casilla, como se sabe, será discutida en uno o dos choques entre los ocupantes de los puestos siguientes... CARIBES, uno de los mejores elencos, sino el mejor, en la segunda década de este siglo, va en camino a la eliminación esta misma semana, separado a cuatro y medio del sexto, tras una temporada digna de olvidarse, perdiendo hasta quince choques en casa, antes un reducto difícil para los oponentes. Zulia, hasta hace poco tercero, anda en una crisis más o menos anticipada. Se le fueron piezas importantes y su pitcheo ha declinado ostensiblemente. El cuadro lacustre perdió hasta el miércoles cinco en línea y tampoco ha hecho valer sus derechos caseros recientemente, mientras juegan para ceder dos de tres en la ruta. En todo caso el vaticinio es exigente para los pronosticadores. El round robin espera por sus cinco protagonistas y solo larenses y caraquistas están con aire fresco en sus espaldas, aguardando que esta misma semana quizás les expidan las boletas virtuales para la siguiente fase... ESTE fin de semana está muy apetitoso en el AHG. Hoy llega la leña caliente de los Tiburones, con Ronald Acuña como su estandarte principal. Los litoralenses presentan una escuadra difícil de parar por los escopeteros rivales. Seguramente tendremos una elevada concurrencia, lo mismo que mañana en el duelo de los actuales punteros, Cardenales y Leones, posiblemente, de acuerdo a lo anunciado, con Máximo Castillo enfrentando a la banda melenuda. Por cierto, entre Castillo, Raúl Rivero y Anderson Espinoza, los tres principales abridores de Lara, registran balance de 13-2.

     A Lara le hacía falta un buen bateador en el medio de la lista diaria y le llegó Rangel Ravelo, refuerzo de lujo, pelotero altamente conocido y conocedor de un circuito en el cual ha brillado con mucha consistencia. Se trata de un cuasi criollo que va a su sexta campaña con los guaros. Su estela es un average de .324 en ese quinquenio, buena defensa en los jardines y especialmente en la inicial, posición que seguramente le asignará el piloto Henry Blanco. El habanero se siente a placer en la tierra de su consorte y encuentra a su club en inmejorable posición. Lara va a rogar que la muñeca esté bien curada y hayan pasado las dolencias diversas. El OBP de Ravelo en la liga es un excelente .443... POR escenario lujoso, relevantes participaciones, concurrencia numerosa y gran organización, el festival de jonrones Pepsi cautivó a la teleaudiencia. Espectáculo para gozárselo con un Ronald Acuña que no deja brecha para nadie y conquistó por segundo año consecutivo el trofeo de la empresa patrocinante... ANTES, Puerto La Cruz era un fortín muy difícil de abordar para cualquier rival. Lara este año le ganó cuatro veces a Caribes en su doble visita anual. Anzoátegui está en sala de curas intensivas y no hay un panorama que aliente su recuperación. En el "Chico Carrasquel" han perdido dos de tres (8-15), mientras que Cardenales muestra en la carretera un saldo contrario (15-7), el mejor del circuito... ES difícil, pero Gabriel Noriega sigue soñando con los .400, meta complicada en cualquier tiempo o liga. Hasta el jueves su average estaba en un .388 sonoro y consistente. El maturinés despachó para .338 en la 21-22 con Magallanes, equipo que salió de él en un cambio múltiple con los Leones en febrero del año pasado.

     HACE 100 años (13-12-23) nació Larry Doby, nombre que puede pasar inadvertido para muchos, pero destacable al señalar que fue el primer negro en la Liga Americana --- segundo en las mayores --- debutando en 1948 con su club de casi toda la vida, los Indios de Cleveland. Provino naturalmente de las ligas negras, donde militó cinco años y arrojó promedio global de .340, lo que invitó a la tribu a reclutarlo con todos los problemas que eso originaba, aunque Jackie Robinson había allanado el camino en 1947. En los Indios y los Medias Blancas, Doby fue compañero de nuestros admirados Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio. Estuvo diecisiete zafras en MLB con average total de .288 y 1.099 empujadas. Comandó a los aborígenes hasta la Serie Mundial en 1954 con lideratos de remolcadas (126) y jonrones (32). Al principio fue infielder y luego jardinero. Dirigió a los Medias Blancas en 1978... 

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Béisbol

Robert y Albert Suárez se lucen en la MLB

| comentarios