Israel multiplica ataques y advierte que la guerra se extenderá

logo170
 Israel multiplicó el viernes sus bombardeos en la Franja de Gaza

Israel multiplicó el viernes sus bombardeos en la Franja de Gaza

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Israel multiplicó el viernes sus bombardeos en la Franja de Gaza y advirtió que la guerra contra Hamás, iniciada hace 70 días, durará «más que varios meses», pese a la presión de Estados Unidos para que reduzca la intensidad de los ataques y proteja a los civiles.

El Ministerio de Salud de Hamás informó de «decenas de muertos y heridos» en bombardeos en Jan Yunis, la gran ciudad del sur del territorio palestino donde Israel extendió sus operaciones terrestres.

La ciudad vecina de Rafah también fue atacada. «Dormíamos en nuestra casa y de repente hubo un ataque, como una bomba de barril», lleno de explosivos, contó a la AFP un superviviente, Bakr Abu Hajjaj.

«Hay heridos, todo está destruido, hace 70 días que sufrimos esta guerra y esta destrucción», agregó.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre tras el ataque sin precedentes de los milicianos del grupo islamista palestino en suelo israelí, en el que murieron unas 1.200 personas, según las autoridades.

Como represalia, Israel prometió «aniquilar» a Hamás, en el poder en Gaza desde 2007 y considerada organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.

En la Franja de Gaza más de 18.700 personas han muerto en la ofensiva israelí, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias