Lara: hoteles con alto número de prerreservas por visita de la DP

logo170
Según la Cmara de Turismo de Lara en un 45-en-porciento- de prerreservación se encuentra el sector hotelero

Según la Cámara de Turismo de Lara, en un 45% de prerreservación se encuentra el sector hotelero

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Según la Cámara de Turismo de Lara, en un 45% de prerreservación se encuentra el sector hotelero en el estado, de cara a la visita 166 de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto el 14 de enero.

La manifestación de fe más importante de todo el país congrega a miles de turistas, quienes vienen a Barquisimeto para ser testigos de la devoción de los larenses a su Pastora. Por este motivo, desde la primera quincena de diciembre se han registrado numerosas reservaciones de hoteles para los días previos a la procesión, extendiéndose hasta el 16 de enero.

El presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, Antonio Morales, expresó que hay una alta cifra de prerreservaciones para la festividad de la Divina Pastora, con un comportamiento similar al de la visita anterior de la imagen a la ciudad, en enero de 2022.

"La procesión pasada arrojó una estadística muy interesante, pues en ese año hubo una ocupación del 100% de los hoteles en todo lo que fue la ciudad capital y se registró además una ocupación en los municipios foráneos del 40%, lo que quiere decir que fue bastante alta, siendo primera vez que se registra este tipo de ocupación en la temporada de la Divina Pastora", sostuvo Morales.

Morales manifestó que las cifras que se manejan en la cámara hasta la fecha dan pie para interpretar que el comportamiento en el sector impulsará el turismo en la entidad, estimando que la aproximación al 100% llegará los días previos al 14 de enero, cuando esperan ya se disponga de cifras oficiales.

Disponibilidad

Antonio Morales, también resaltó que la disponibilidad hotelera de todo el estado Lara es de 12 mil 470 plazas camas y solamente el municipio Iribarren cuenta con 9 mil 700 plazas camas que esperan sean copadas con turistas.

En comparación con el último evento turístico acaecido en la ciudad, como fue la FitVen 2023, Morales precisó que alrededor de 12 mil personas hicieron presencia en los cinco días de feria, ocupando el 100% del sector hotelero en la capital del estado y un 18% en los municipios foráneos.

"Porque tocamos y comparamos estos números, simplemente porque los mismos vienen a fortalecer el sector turístico del estado, esperamos que la afluencia de los turistas se incremente considerablemente desde los primeros días del mes de enero, cuando esperamos que la totalidad de las plazas hoteleras del estado estén cubiertas para la procesión", comentó el presidente de la Cámara de Turismo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias