Con misas de aguinaldo se alistan para nacimiento del niño Jesús

logo170
Misas de aguinaldo comenzarn en algunas parroquias de Barquisimeto este viernes 15 de diciembre

Misas de aguinaldo comenzarán en algunas parroquias de Barquisimeto este viernes 15 de diciembre

María B.- Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La eucaristía acompañada con cantos de aguinaldo y villancicos tradicionales como "Niño lindo", "Al llegar aquí" y "Burrito sabanero" es un momento de alegría para feligreses de la Iglesia Católica, quienes por medio de las misas de aguinaldo se unen al tiempo de preparación y meditación para la llegada del Niño Dios. En Barquisimeto estas misas comenzarán en algunas parroquias hoy, 15 de diciembre, mientras que otras tienen su cronograma a partir de mañana 16, siendo una tradición que antecede a la Nochebuena.

La misas de aguinaldo es una novena por el nacimiento del hijo de Dios que suelen ser en horas de la madrugada. Balbino Angulo, quien es canciller de la Arquidiócesis de Barquisimeto, además párroco de San Lorenzo Mártir en Macías Mujica, explicó que estas misas simbolizan en Venezuela la anticipación del nacimiento de Jesús. "En este tiempo hacemos una novena de preparación para el niño Dios", dice.

Detalló que las misas suelen ser de madrugada porque están a la espera del nacimiento. "Se trata de disertar y vigilar la llegada", explica. En el caso de la parroquia San Lorenzo Mártir en Macías Mujica, las misas iniciarán mañana 16 de diciembre y se extenderán hasta el sábado 23 de diciembre a las 5:30 a.m., mientras que la del domingo 24 será a las 7:30 a.m.

En Santa Rosa inician la misma fecha y todas serán a partir de las 5:30 a.m. como acostumbran realizarlo cada año. De acuerdo con su cronograma, a las 6:30 a.m. tendrán la bendición de pesebres todos los días, además de otras actividades como el santo rosario y el tradicional parrandón navideño a las 6:30 p.m. en diferentes sectores, al que toda la familia puede asistir a disfrutar.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 15 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias