Médicos alertan incidencia de casos de diarrea en niños

logo170
Médicos alertan incremento en pacientes con cuadros diarreicos en el país

Médicos alertan incremento en pacientes con cuadros diarreicos en el país

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Médicos alertan sobre un incremento en pacientes con cuadros diarreicos que por semanas ha venido afectando más que todo en niños, y esto podría ser ocasionado por varias razones, entre esas el tipo de agua, frecuencia de lluvia o falta de vacunas.

Huniades Urbina, médico pediatra y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, explicó que han tenido información no oficial sobre la incidencia de los cuadros virales que se presentan con dolor abdominal y en algunos pacientes con vómito.

"No tenemos una información oficial porque no hay reportes desde el Ministerio Popular para la Salud; sin embargo, cuando nos comunicamos con los médicos de las regiones nos dicen sobre esta incidencia", sostuvo Urbina.

En el estado Lara se ha presentado casos en el Hospital Pediátrico y en centros de salud privado que son trasladados para chequeos médicos por deshidratación, debido al cuadro diarreico.

Para la doctora Luzmila Leal, miembro de Médicos Unidos, una de las causas de estos cuadros diarreicos que pueden durar entre 48 y 72 horas podría ser el consumo de agua no tratada, pues en algunos hogares larenses el agua que almacenan está amarilla.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 15 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias