La NFL quiere hacer del fútbol americano un deporte global

logo170
Propietarios de los 32 equipos de la NFL decidieron aumentar a 8 los partidos que se jugarn fuera de Estados Unidos

Propietarios de los 32 equipos de la NFL decidieron aumentar a 8 los partidos que se jugarán fuera de Estados Unidos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los propietarios de los 32 equipos de la NFL acordaron que a partir de la temporada de 2025 se jugarán cada año hasta ocho partidos fuera de Estados Unidos como parte del plan para hacer del fútbol americano un deporte global, anunció este miércoles en Dallas el comisionado Roger Goodell.

"Convertirse en un deporte global es una prioridad estratégica importante para la liga y los 32 equipos. Aumentar el número de juegos internacionales a ocho nos permitirá incrementar nuestra presencia global y compartir nuestro juego con nuevos y emocionantes mercados", dijo Goodell.

La NFL celebra partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos desde 2005, año en el que el Estadio Azteca en México albergó el duelo en el que los Arizona Cardinals vencieron por 31-14 a los San Francisco 49ers ante 103.476 espectadores, récord de asistencia que se mantienen hasta ahora fuera de Estados Unidos.

Desde entonces se han jugado 50 partidos internacionales de temporada regular: treinta y seis en Londres, seis en Toronto, cinco en Ciudad de México, dos en Frankfurt y uno en Múnich.

"Damos la bienvenida a esta resolución que nos permitirá jugar más juegos a nivel internacional que nunca, ayudándonos a expandir nuestra huella global y conectar a nuestros equipos y atletas con nuevas audiencias", dijo Joel Glazer, presidente del Comité Internacional de la NFL y propietario de los Tampa Bay Buccaneers.

Esta decisión se tomó en la reunión en la que estuvieron presentes los dueños de los 32 equipos de la NFL que se realizó este miércoles en Dallas.

"Los juegos internacionales han sido un gran éxito y estamos entusiasmados por la oportunidad de compartir el deporte del fútbol americano con más fanáticos de todo el mundo en el futuro", agregó Joel Glazer.

Información: EFE, Redacción Deportes, 14 dic 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias