Conindustria proyecta crecimiento de alrededor del 10% en 2024

logo170
Conindustria- Es fundamental que se mantengan los progresos alcanzados en materia política

Conindustria: Es fundamental que se mantengan los progresos alcanzados en materia política,

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que tienen previsto, sustentado y proyectado que la industria nacional alcance un crecimiento económico de alrededor del 10% para 2024.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, indicó que en función a los ingresos adicionales que reciba el Estado venezolano, prevén que para el año que viene se alcance una producción y exportación petrolera de al menos un millón de barriles al día, sin descuento a ese producto.

"Actualmente estamos alrededor de unos 800 mil barriles diarios. Nuestras expectativas y esperanzas están en recuperar la producción petrolera en general, para vender desde Venezuela a Estados Unidos", destacó.

Explicó que la flexibilización permitirá que el producto de la venta se refleje directamente en el Banco Central de Venezuela (BCV). Además del alivio en temas como el oro, gas y empresas de producción de petróleo.

Aclaró que para Conindustria, es fundamental que se mantengan los progresos alcanzados en materia política, asumiendo que prosigan las flexibilizaciones económicas durante todo el 2024.

"La recuperación del poder adquisitivo y nivel empleo de los trabajadores, será positivo mientras exista mayor producción nacional", dijo.

Pisella anunció que el próximo decreto de eliminación progresiva del impuesto a productos importados, se reflejará a favor de la industria.

En cuanto al contrabando y los ilícitos, destacó que han tenido algunos avances, por lo que esperan seguir progresando en conjunto con el Estado Mayor Anticontrabando.

Precisó que a partir del 31 de diciembre, las tasas tributarias estarán armonizadas con la entrada en vigencia de la Ley de Armonización Estadal y Municipal, de manera tal que la afectación a productos importados se reduzca, y a su vez, exista mayor recaudación económica y cantidad de contribuyentes.

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias