Saime ha atendido más de 1.400 ciudadanos en Tumeremo

logo170
Durante los primeros tres días de cedulación en Tumeremo han sido atendidos ms 1400 ciudadanos según las autoridades

Durante los primeros tres días de cedulación en Tumeremo han sido atendidos más 1.400 ciudadanos, según las autoridades

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, informó que en los primeros tres días de cedulación en Tumeremo, estado Bolívar, han sido atendidos más 1.400 ciudadanos.

La información la dio a conocer Rodríguez Cabello al realizar un recorrido por los diferentes operativos de atención en compañía de la directora del Saime Bolívar, Yocasta Isabel López.

La instalación de la oficina del Saime se realiza a la par de la prestación del servicio de Registro Civil a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que facilita la dinámica de identificación detallando el perfil de cada usuario.

En ese sentido, Rodríguez Cabello, detalló que actualmente más de 500 ciudadanos esequibanos se encuentran en proceso de formalización de identificación.

"Y esto es solo el inicio de la incorporación de los planes sociales que adelanta el Comandante en Jefe y presidente Nicolás Maduro, para garantizar los derechos sociales que brinda la Constitución", dijo.

Asimismo, indicó que además de la jornada de identificación, también se realiza de manera simultánea el ciclo de atención del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT) para la renovación y tramitación de licencias por primera vez, que ya suma 253 personas beneficiadas.

La autoridad única, también sostuvo un encuentro con el comandante de la zona de la Guayana Esequiba, G/B GNB Adalberto Mendez Valencia, quien fuera designado por parte del ministro de la defensa Vladimir Padrino López, para atender todo lo concerniente a la defensa integral del territorio.

"Con la Paz como única herramienta, demostraremos al mundo que nuestro única prioridad es atender a nuestro pueblo y garantizar sus derechos y lo haremos sin posturas bélicas ni acciones provocadoras, porque creemos en el diálogo como único recurso para dirimir las diferencias", manifestó.

Por último, informó que en las próximas horas se establecerá en Tumeremo un Órgano Regional de Viviendas junto al ministro Ildemaro Villarroel, donde además de mostrar los avances de las obras en San Martín de Turumbang, se podrá establecer una ruta logística para proyectos urbanos a futuro.

Fuente: El Universal.

Otras Noticias