Una familia puede gastar $60 en un viaje desde el Terminal

logo170
Una familia de cuatro integrantes debe tener como mínimo 60 si desea viajar por tierra hasta Caracas Carabobo o Barinas

Una familia, de cuatro integrantes, debe tener como mínimo $60 si desea viajar por tierra hasta Caracas, Carabobo o Barinas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una familia, de cuatro integrantes, debe tener como mínimo 60 dólares si desea viajar por tierra hasta Caracas, Carabobo o Barinas. Debido al poco poder adquisitivo no hay casi desplazamientos de pasajeros en el terminal de Barquisimeto.

Si la familia emprende un viaje a las montañas y su destino es Mérida tendrá que desembolsillar 100 dólares sólo en pasajes para trasladarse en un autobús, pues los pasajes aéreos superan los 150 dólares por persona a destinos como Porlamar y Caracas.

"He pensado en viajar para donde mi mamá, y eso que vive en Acarigua, es que se me complica tener los pasajes para mis dos hijos y yo", indicó Alexandra Rivera, comerciante.

Los transportistas indicaron que estas primeras dos semanas el terminal se ha visto despejado, en comparación con otros años.

"Los precios de los pasajes se han mantenido, la cosa es que no todas las personas tienen dinero para viajar con la familia y que sea sólo uno costeando el viaje", comentó Ana Crespo, vendedora.

En el terminal los viajes más solicitados son Portuguesa, Barinas, Caracas, Carabobo y Zulia, además de los municipios foráneos como Torres, Jiménez y Morán. Hay quienes prefieren usar los carros por puesto por su comodidad.

En carros por puesto el precio varía, si van hasta Guanare, estado Portuguesa, tiene un costo de 15 dólares, mientras que Acarigua son $5.

Quienes pueden viajar en avión, el destino más solicitado en las aerolíneas es Porlamar, el pasaje se ubica entre 165 y 175 dólares, según explicó un asesor de ventas de una agencia de viajes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias