Aumentan casos de dengue y virus respiratorios en Venezuela 

logo170
Expertos- Llama la atención es que son casos complicados con hospitalizaciones prolongadas

Expertos: "Llama la atención es que son casos complicados, con hospitalizaciones prolongadas"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela vive un aumento de casos de dengue y virus respiratorios, alertó este miércoles la jefa del departamento de Infectología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta.

La especialista advirtió que varios países de la región cuentan con alertas epidemiológicas por este tipo de enfermedad. «Venezuela no escapa de la realidad», dijo la experta, quien exhortó a tomar medidas preventivas, reseña Caraota Digital.

«Países de la región como Colombia, Brasil, las islas del Caribe, Guyana, entre otros, tienen alertas epidemiológicas de dengue. Hemos tenido una gran cantidad de casos», explicó.

La infectóloga indicó que la situación no ha sido fácil de manejar para el personal de salud. «Llama la atención es que son casos complicados, con hospitalizaciones prolongadas», dijo

Entre los síntomas, subrayó que generalmente, son plaquetas bajas y tiempo de coagulación prolongados. Sin embargo, lamentó que no cuentan con información oficial sobre la situación sanitaria.

«Yo estimo que si los casos de dengue son el 10% del total de casos, cuántos casos leves y moderados estarán en sus casas y nosotros no tenemos información», indicó Landaeta, quien recordó que no se ha declarado todavía una alerta en el país.

Fuente: Caraota Digital 

Otras Noticias