Araque ruega a la Virgen por su nueva misión pastoral

logo170
Monseñor Araque pidió durante la misa a la Divina Pastora fuerzas para cumplir su labor pastoral

Monseñor Araque pidió durante la misa a la Divina Pastora fuerzas para cumplir su labor pastoral

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En una misa tranquila y sin mucho bullicio ni pomposidad, el recién nombrado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Oswaldo Araque, encomendó su nueva misión como pastor de la iglesia barquisimetana a la patrona de los larenses, la Divina Pastora.

La eucaristía fue oficiada en la casa de la "Pastorita", como cariñosamente llamó a la Virgen, siendo esta concelebrada por el párroco del Santuario de Santa Rosa, padre Humberto Tirado y el padre Segundo Ulacio. Dedicaron parte de la homilía a Santa Lucía porque su día se celebra cada 13 de diciembre.

Monseñor Araque tuvo la oportunidad de resaltar grandes aspectos del evangelio anunciados en la misa, en la que se hacía referencia al pasaje bíblico en el que Jesús dice: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré", resaltando que sólo Jesús puede quitar de la humanidad los yugos que esclavizan a todos los hombres.

Terminada la homilía, éste junto a los fieles, mirando hacia el nicho a la venerada imagen, pidió a la Virgen las fuerzas necesarias para pastorear el rebaño que el Señor le ha encomendado.

"A la Virgen le pido que me dé las fuerzas necesarias para vivir con esperanza lo que Dios me ha dado para ir por el mundo como lo dice el evangelio, pregonando las maravillas del Señor no sólo en esta iglesia, sino también en la iglesia de Guanare, en el que soy yo el titular, así también le pido al Señor y a su santísima Madre que renueve la esperanza y el seguimiento a Jesús en los hombres, de tal manera que puedan vivir y entregarse del todo a él", precisó el obispo.

Los fieles también unieron sus oraciones a esta intención del nuevo pastor de la iglesia de Barquisimeto, en la que daban gracias a Dios por tener la figura de un obispo, aunque fuera compartido con otra diócesis.

Trayectoria

Oswaldo Araque se ordenó sacerdote el 5 de julio de 1995, en 2002 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Lateranense, en el año 2018 tuvo su licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad Católica Santa Rosa.

Fundó la asociación privada de fieles "Comunidad Misionera Alegría y Esperanza", de la cual es miembro, por 15 años se desempeñó como vicario de la arquidiócesis, el 12 de abril de 2023, el papa Francisco lo nombró Obispo de Guanare y el 7 de diciembre el papa lo nombra Administrador Apostólico de Barquisimeto.

Monseñor extendió su gratitud a todos los fieles que le acompañaron en la eucaristía de acción de gracias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias