Detuvieron a directivos de la cárcel de El Paraíso por corrupción

logo170
Directivos del centro penitenciario ubicado en El Paraíso Caracas fueron detenidos por corrupción según CICPC

Directivos del centro penitenciario ubicado en El Paraíso, Caracas, fueron detenidos por corrupción, según CICPC

La cárcel operaba como empresa clandestina y fraudulenta, según Douglas Rico

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la División de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a los directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, por corrupción.

Los detenidos quedaron identificados como Argenis Guerra Barreto, director del Centro de Reclusión; Keny Romero Seijas, Jefe de Régimen del Centro de Reclusión y, Javier López, custodio asistencial.

Douglas Rico, director del Cicpc, aseguró que valiéndose de sus cargos, permitieron el ingreso de equipos celulares y laptops, destinadas a Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show, detenido en dicho centro de reclusión por Financista en el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Asociación para Delinquir, para que esté se encargara de realizar operaciones ilícitas.

Rico agregó que en dicho centro de Reclusión operaba como empresa clandestina y fraudulenta con eventos públicos y sociales, permitiendo el director del centro de reclusión la salida de Araujo, para realizar las negociaciones.

«Se continúa el trabajo de investigación para detener al resto de los involucrados», agregó Rico.

El fiscal general Tarek William Saab informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público designó a la fiscalía 24 nacional para investigar y sancionar «las irregularidades cometidas por la empresa Panteras Entertainment y Global Boletos».

«Con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la #fanaticada del cantante @RomeoSantos en el concierto que se celebró la madrugada del #11Dic en la ciudad de Caracas», compartió en Twitter.

Tarek William Saab indicó que, según las pesquisas iniciales, el responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido por ser el dueño de una aeronave que capturaron con más de 400 kg de cocaína en 2015.

«Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del #narcotráfico», detalló Saab.

Al parecer, Araujo Durán también es el responsable de lo ocurrido en el concierto de Anuel AA este año. «Dicho sujeto, estando #preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión: también habría #estafado a los organizadores del Concierto de #Anuel #celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa LIVE VIP», agregó.

Durante la investigación, el Ministerio Público solicitará la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de los activos de la empresa.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias