En Sidetur tienen un año sin trabajar por paro técnico

Ana Uzcátegui LA PRENSA de Lara-. Más de 400 trabajadores de la Siderúrgica de El Turbio (Sidetur) en el estado Lara tienen un año sin laborar debido a que la empresa nacional está en paro técnico por falta de materia prima y equipos.

Santiago Puerto, electricista, aseguró que en octubre de 2018 los empleados fueron mandados a sus casas con la promesa de que les iban a respetar su salario y beneficios establecidos en la contratación colectiva, pero desde el mes de diciembre de ese año esa promesa ha sido incumplida.

"Hasta el miércoles nos cancelaron 19 mil bolívares semanal y una vez al mes 25 mil bolívares de cesta ticket, pero dejaron de pagar el seguro médico (HCM), la caja de ahorro, además de beneficios como útiles escolares vacaciones", expresó.

Richard González, laminador, manifestó que la gran mayoría de estos trabajadores que han tenido un año de ocio se han ido del país o se dedican a la economía informal. "Da tristeza ver cómo han acabado con más de 25 años de esfuerzo que dedicamos muchos trabajadores en Sidetur y eso el gobierno no lo valoró. Me he tenido que dedicar a revender productos para medio subsistir porque nos cancelan sueldos que son una burla para cualquier persona", expresó.

Los manifestantes precisaron que a nivel nacional Sidetur se encuentra en las mismas condiciones que en Barquisimeto. "Todas paralizadas por la mala gerencia que ha tenido el gobierno en los últimos seis años de la empresa", dijo González

Otras Noticias
Locales

Lara con diez nuevos casos de coronavirus

| comentarios

Locales

VIDEO: Nuevo desalojo en galpones de Mercabar

| comentarios

Locales

Tiendas buscan subsistir vendiendo alimentos

| comentarios