Rodríguez: Presupuesto nacional prevé aumentar en más de 77%

logo170
Dentro de las inversiones previstas en esta propuesta presupuestaria destaca la educación con un 111-en-porciento-

Dentro de las inversiones previstas en esta propuesta presupuestaria, destaca la educación con un 11,1%.

 Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero del próximo año 2024, en donde resaltó que el 77,4% será destinado a la inversión social.

"Hemos venido en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro. Este presupuesto para el ejercicio presupuestario 2024 tiene una brújula que es el 1x10, el pueblo, direccionando sus necesidades, que deben otorgarse de acuerdo a sus necesidades", expresó Rodríguez y agregó que el mismo será de 729.948.434.691 bolívares, equivalentes a 20,5 millardos de dólares, donde el 77,4% será destinado a la inversión social, reseña El Universal.

Indicó que el ingreso ordinario está calculado en un 38,80%, los extraordinarios en un 47,80% y el endeudamiento en un 13,40%. 

Dentro de las inversiones previstas en esta propuesta presupuestaria, destaca la educación con un 11,1%. También está la vivienda y salud. Además, resaltó la importancia en que se levanten todas sanciones económicas para que estos ingresos sean llevados a las mejoras de los trabajadores, hospitales, escuelas, entre otros.

Asimismo, la Vicepresidenta manifestó que Venezuela ha repuntado en la economía, la cual se ha evidenciado en los últimos nueve trimestres, en donde se ha vencido los obstáculos que ha dejado las más de 900 sanciones que pesan sobre el país.

"Venezuela lleva nueve trimestres en crecimiento económico, tenemos la certeza que serán 10 meses en cuanto termine el año 2023, donde ha crecido la actividad petrolera, la agroindustria, la manufactura, industria. Se ha recuperado la actividad comercial durante el segundo semestre del año 2023. La agricultura ha mantenido un sólido nivel de crecimiento", indicó.

Fuente: El Universal.

Otras Noticias