OCI dice que resolución de la ONU refleja "aislamiento de Israel"

logo170
La OCI celebró que 153 países pidieran poner fin a los crímenes de desplazamiento destrucción y genocidio

La OCI celebró que 153 países pidieran "poner fin a los crímenes de desplazamiento, destrucción y genocidio .

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) aseguraron hoy que la resolución de la Asamblea General de la ONU aprobada ayer por "una mayoría abrumadora" para pedir un alto el fuego en Gaza refleja "el evidente aislamiento de Israel" frente al mundo.

"La mayoría arrolladora que votó a favor de la resolución refleja la postura verdadera de la opinión pública en el mundo", dijo en un comunicado el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, que lamentó que los 10 países que votaron en contra "están atascados en el lado erróneo de la Historia".

En este sentido, apuntó que la abrumadora mayoría de 153 países que votaron a favor de "un alto el fuego humanitario inmediato" en Gaza refleja "el evidente aislamiento de Israel, su revelada postura y sus pretextos para una guerra brutal, injusta e indiscriminada contra los civiles" del enclave palestino.

Asimismo, pidió a Estados Unidos, que volvió a votar en contra, que adopte una "postura ética" y que presiones políticamente a Israel para "detener la masacre en Gaza, que alimentará el extremismo en la región" de Oriente Medio.

Por su parte, la OCI celebró que 153 países pidieran "poner fin a los crímenes de desplazamiento, destrucción y genocidio a los que está expuesto el pueblo palestino en todos los territorios palestinos, especialmente en la Franja de Gaza, por la ocupación israelí".

Así, pidió a la comunidad internacional, en referencia a Occidente, que "obligue a Israel, la potencia ocupante, a cumplir inmediata y plenamente los términos de esta resolución", que como todas las de la Asamblea General de la ONU, no es vinculante.

La resolución, aprobada el martes por la noche, era "de mínimos" y se concentró en pedir el alto el fuego ante "la situación humanitaria catastrófica en la Franja de Gaza y el sufrimiento de la población palestina", aunque incluyó también un llamamiento a la liberación de todos los rehenes, pero no mencionó a Hamás.

Información: EFE, El Cairo, 13 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias