Van más de 13.000 venezolanos expulsados de EE UU en 2023  

logo170
El DHS advirtió que el número de expulsión de migrantes seguir en aumento

El DHS advirtió que el número de expulsión de migrantes seguirá en aumento.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que, desde el 12 de mayo de 2023, el gobierno ha expulsado a otras naciones y devuelto a Venezuela a más de 13.000 connacionales.

En una nota publicada en su página web, el DHS aseguró que en la primera semana de diciembre realizó vuelos de expulsión a Venezuela, América Central, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Corea del Sur, que incluyeron a adultos solos y unidades familiares, reseña El Nacional.

Advirtió además que gracias al acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para establecer vuelos de repatriación directo a Venezuela, el número de expulsión de migrantes seguirá en aumento.

«Si un ciudadano extranjero llega y no tiene un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con las leyes estadounidenses», expresó.

Hasta el momento, se han realizado en total ocho vuelos de expulsión a Venezuela que parten directamente de Estados Unidos.

En octubre pasado fueron capturados otros 45.950 venezolanos, el doble que los 22.686 interceptados en octubre de 2022 por la Patrulla Fronteriza, según los números oficiales del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias