Crean escuela de negocios para formar ciudadanos productivos

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Ante la cantidad de personas que han emprendido para hacerle frente a la crisis económica y debido a los altos niveles de informalidad que existen en Venezuela, la Cámara de Comercio del estado Lara, inauguró este martes 12 de diciembre en su sede de la avenida Vargas con carrera 24, la Escuela de Negocios, con la que aspiran formar empresarios y ciudadanos productivos. Durante el evento se firmaron convenios académicos con la Universidad Fermín Toro y la Universidad Yacambú. En los próximos días se sumarán a las alianzas para impartir talleres, cursos y diplomados de no más de cuatro meses de duración, la UCAB y la UCLA.

"Esta idea nació hace 10 meses, es un proyecto que se dio porque tenemos que incentivar la creación de comercios formales...Las escuelas de negocios son instituciones formativas, que ofrece programas adaptados a la necesidad del mercado laboral y actual. Este modelo de estudio permite a las personas complementar su formación académica, tienen enfoque totalmente práctico. Las personas que se preparan en escuelas de negocios suelen ser valoradas por las empresas con el prestigio que las respaldan", informó Olim Valera, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara. Se espera que se inicien operaciones en los primeros meses de 2024.

Resaltó que las capacitaciones académicas abarcarán las áreas de liderazgo, agricultura, turismo, aduana o exportación, redes sociales, emprendimientos, cultura e incluso inteligencia artificial. "Queremos ser parte del desarrollo económico de nuestra región y sin duda la educación es el camino", resaltó.

"Esta Escuela de Negocios es producto del esfuerzo real, directo, de cada uno de los integrantes de esta cámara, desde los trabajadores, hasta los directores, que lo hemos hecho con todo el cariño porque sabemos que esa Venezuela moderna, post rentista, ese país que vamos a parir, que como todo parto es doloroso, requiere de la educación para reinsertarnos en una economía mundial que es altamente competitiva. Ya quedó atrás el petróleo, ya no hay un Estado que pueda darnos un bienestar, el bienestar va a salir de nosotros mismos...Llegó el momento de dejar de ser la poblada que deambula por un territorio y es hora de ser ciudadanos productivos", apuntó José Vicente Ríos, directivo de este gremio.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 13 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias