Estudiantes de arquitectura se reinventan para poder ejercer en Lara

logo170
Estudiantes de arquitectura de la UCV Barquisimeto se adapta al mercado laboral

Estudiantes de arquitectura de la UCV Barquisimeto se adapta al mercado laboral

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes, docentes y directivos de arquitectura en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barquisimeto siguen apostando a la excelencia y lo demuestran con la formación de un recurso humano dispuesto a enfrentar cualquier desafío. Autoridades destacan el interés del alumnado y su capacidad para responder a los altibajos del sector construcción y aprovechar las oportunidades en cuanto a remodelaciones.

Es un escenario evidenciado en los pasillos de esta casa de estudios, donde los estudiantes se reúnen para terminar de definir sus planos, maquetas con la precisión de cada medida y mucho pulso. Trabajos a mano alzada, cuyas composiciones adelantan esos proyectos levantados en tercera dimensión que sorprenden por la exactitud de elementos tan simples, como escalones, pero que garantizan la estabilidad requerida para una estructura en concreto armado.

Es una dinámica asumida con compromiso desde el nuevo ingreso, en el primer semestre de Diseño, donde los alumnos demuestran esa entrega por esta carrera universitaria. "Estas generaciones son necesarias porque se ha tenido un vacío en obras de gran valor arquitectónico, debido a la caída del sector construcción", señala Claudio Del Búfalo, coordinador del Núcleo de Arquitectura. Resaltó la nueva demanda de trabajo que deben aprovechar que es la adecuación de espacios o remodelaciones, al considerarla como lo más frecuente.

Precisa que esta facultad sirve de aliada para quienes buscan soluciones en arquitectura, ante una realidad de pocas obras nuevas, pero sí de frecuentes remodelaciones, como cuando se adquiere un apartamento o residencia y se les realizan ampliaciones. Algo muy usual cuando se adquiere un inmueble con proyecciones de ampliaciones —inclusive— adecuaciones para ajustarlo a un establecimiento, siendo una de las transformaciones más comunes en el este de Barquisimeto, debido a la expansión comercial.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 13 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias