Unicef: 3.8 millones de niños en Venezuela presentan carencias 

logo170
Unicef espera recibir el año próximo las donaciones necesaria para brindar ayuda

Unicef espera recibir el año próximo las donaciones necesaria para brindar ayuda

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 3,8 millones de niños de Venezuela tienen necesidades humanitarias que deberán ser cubiertas en 2024, según estimaciones difundidas este martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que requiere aproximadamente 147 millones de dólares para sus programas de ayuda en el país.

En el documento llamado Acción humanitaria por los niños, la agencia recuerda que -según cálculos de la ONU- 7,7 millones de personas viven en la pobreza, con carencias acuciantes, de los cuales 3,8 millones son niños y adolescentes, reseñó El Nacional. 

Unicef espera recibir el año próximo las donaciones necesarias, sin las cuales, advierte, será incapaz de proveer los servicios de ayuda que brinda a los niños en Venezuela con el propósito de «proteger sus derechos».

Entre las áreas por cubrir en 2024 destacan la entrega de micronutrientes en polvo a 300.000 niños y proveer de materiales de aprendizaje a otros 516.500 infantes.

Unicef abordará la desnutrición aguda y grave

«A través de un paquete integrado de servicios, Unicef abordará la desnutrición aguda y grave mediante medidas tempranas de detección» de adelgazamiento patológico para «brindar atención nutricional de calidad» a estos niños, dice el documento.

Unicef también prevé atender a unos 35.800 niños, de 6 meses a 5 años de edad, por «emaciación severa» (adelgazamiento morboso).

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias