Cuatro niños asesinados en masacre dentro de vivienda de Ecuador

logo170
El crimen se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur

El crimen se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur

Los niños asesinados tenían edades comprendidas entre los 6 meses y los 7 años

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro niños fueron asesinados y sus padres resultaron heridos en una masacre ocurrida en una vivienda de un populoso barrio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según confirmó este martes la Fiscalía, que ha abierto una investigación de oficio.

El crimen se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur, una zona del sur de la portuaria capital de la provincia costera de Guayas, donde se han vuelto recurrentes los episodios de violencia, atribuidos principalmente a las bandas criminales que operan en la zona.

De acuerdo con medios locales, los niños asesinados tenían edades comprendidas entre los 6 meses y los 7 años, mientras que los padres se encuentran hospitalizados tras haber sido trasladados a un centro médico.

En torno a las 21:00 hora local del lunes (2:00 GMT del martes) irrumpieron en la vivienda hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del inmueble.

Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.

La tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que algunos expertos anticipan que el 2023 se cerrará con una tasa de 40, lo que pondría a Ecuador entre los países más violentos de Latinoamérica.

Información: EFE, Quito, 12 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias