Ronald Acuña Jr. es el bicampeón del Festival de Jonrones

logo170
El antillano dio una ctedra de bateo en la primera ronda (12) y en la semifinal (14)

El antillano dio una cátedra de bateo en la primera ronda (12) y en la semifinal (14)

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Por segundo año consecutivo, Ronald Acuña Jr. se queda con el Festival de Jonrones del béisbol venezolano, esta vez realizado en el estadio Monumental Simón Bolívar de la capital del país, venciendo en la final a su compañero de equipo, el cubano Yasiel Puig.

El antillano dio una cátedra de bateo en la primera ronda (12) y en la semifinal (14); sin embargo, aflojó un poco en la ronda decisiva en la que el venezolano se aprovechó y superó los siete batazos que dio su rival de turno para imponerse 8-7.

Acuña, por su parte, era el gran favorito y no defraudó, y en la final a falta de poco más de medio minuto acabó con las esperanzas de Puig y se quedó con el Derby de Jonrones.

"Gracias a todos por el apoyo full desde el día uno, supercontento de estar con ustedes. A todos esos niños que me están viendo hoy en día, sigan luchando por sus sueños, nunca se rindan, muchas bendiciones y espero que tengan un próspero año nuevo", manifestó el "abusador" tras ganar el festival.

El evento fue en homenaje a Miguel Cabrera, quien fue eliminado en primera ronda por Puig. Todos usaron el número 24 en su honor, además realizó el primer lanzamiento del Derby y el encargado de recibir la bola fue su hijo.

"Miggy" informó que se quiere retirar con el uniforme de los Tigres de Aragua, y está pensado hacerlo la temporada que viene. "Por cuestiones de mi rodilla no podré hacerlo este año. He estado pensando mucho en venir la temporada que viene y prepararme físicamente. No me gusta pasar pena, si voy a hacer algo, lo voy a hacer bien", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias