Nicolás Maduro confirma su asistencia a reunión con Guyana

logo170
Nicols Maduro confirmó su reunión con Irfaan Ali presidente de Guyana en San Vicente y las Granadinas

Nicolás Maduro, confirmó su reunión con Irfaan Ali, presidente de Guyana en San Vicente y las Granadinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro, confirmó este lunes su asistencia a la reunión con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, este jueves en San Vicente y las Granadinas.

A través su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado venezolano reafirmó su compromiso con el diálogo directo "el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos y naciones".

"Acojo con beneplácito el diálogo directo, cara a cara, ha sido mi propuesta siempre, porque creo en el diálogo, la conversación sincera, el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones. Acudiré a la cita por un mandato de mi pueblo. ¡Venezuela Vencerá!", señala el jefe de Estado en la red social.

La publicación la acompañó con una misiva, que iba dirigida al Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien acogerá el encuentro el próximo jueves.

En la carta, el Mandatario Nacional señaló que acude a la cita con el mandato expresado por el pueblo el pasado 3 de diciembre que confirmó entre otros aspectos el rechazo al Laudio Arbitral de París de 1899 y a la intervención de la Corte Internacional de Justicia, así como la ratificación del Acuerdo de Ginebra como única vía para la solución de la controversia.

"Acudiré a la cita con un mandato de mi pueblo, que de manera transparente acudió a un Referendo Consultivo, convocado por la Asamblea Nacional, el pasado 3 de diciembre, y de manera contundente fijó la acciones políticas y diplomáticas, enmarcadas siempre en el Derecho Internacional, para la defensa de nuestros legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba", indica la carta.

Señaló que una de las razones por la que aceptó la reunión se debe a que la postura de Venezuela, siempre ha sido el diálogo como vía para "conseguir una solución práctica a la controversia", tal y como lo establece el Acuerdo de Ginebra.

"La posición de nuestro país siempre ha sido la vía del diálogo con Guyana, a efectos de conseguir una solución práctica a la controversia, que ha de "ser amistosamente resuelta en forma que resulte aceptable para ambas partes", como reza el mencionado acuerdo, del cual el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana es parte", refiere.

"Estimado amigo, por estas razones es que acojo con beneplácito la iniciativa que propones en tu misiva, con el deseo que se convierta en un punto de partida hacia el retorno de las negociaciones directas entre ambos países, las cuales se han visto perturbadas en los últimos años, por una serie de acciones contrarias al espíritu del propio Acuerdo de Ginebra", añade en la carta.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias