Sindicato de obreros alerta por deterioro de instituciones

logo170
Denuncian que escuelas y liceos de caseríos estn sin mantenimiento ni dotación

Denuncian que escuelas y liceos de caseríos están sin mantenimiento ni dotación

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las instituciones educativas que están ubicadas en los caseríos de los municipios foráneos, al parecer no forman parte del sistema en Lara, así lo denuncian representantes del Sindicato de Obreros Educacionales al precisar que estas han sido olvidadas por el Ministerio de Educación, pues las infraestructuras están deterioradas, mientras que las áreas verdes están llenas de monte porque faltan equipos y personal de limpieza.

Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, refiere casos de algunas instituciones en los municipios Torres y Morán. "Hemos realizado un recorrido y lo primero que vemos al llegar es el monte y la falta de personal", dice.

Torres explicó que en el caso de la escuela Rosendo Perdomo, ubicada en el caserío San Pedro del municipio Torres hace falta de todo. "No hay mantenimiento en los techos ni en las paredes y ni se diga la falta de desmalezamiento". Detalló que hay pocos obreros, apenas laboran cuatro cuando deberían estar activos doce, por lo que señala un déficit del 60% en personal obrero.

El presidente del Sindicato de Obreros Educacionales, además dijo que visitaron instituciones como la escuela Ramón Pompilio y el liceo Egidio Montesinos de Torres, también del municipio Torres, y todos están en las mismas condiciones en cuanto a una mala infraestructura. A eso se le suma la ausencia del servicio de agua por tubería, lo que limita aún más el trabajo de los obreros y la permanencia de los estudiantes en las instituciones.

"Yo invito a las autoridades a que vayan a estas instituciones", dijo Torres haciendo referencia que las escuelas y liceos del centro de la ciudad de Barquisimeto las pintan y les hacen adecuaciones, pero la de los caseríos de los municipio foráneos se encuentran desasistidas.

Torres también detalló que la escuela La Granja y liceo Barbacoas, ambos ubicados en Morán, se encuentran en la misma situación, en especial por la falta de obreros y de dotación. "En estas instituciones hacen lo que pueden", dice al precisar que en ocasiones no cuentan ni siquiera con un cepillo en buen estado.

Desde el Sindicato de Obreros Educacionales están elaborando informes detallados de cada una de las instituciones y su estado, así como de la condición de los trabajadores.

Otras Noticias