Incendios forestales en Chile han dejado heridos y decenas de damnificados 

logo170
Ms de 2000 hectreas han resultado calcinadas en tres regiones de Chile por incendios forestales

Más de 2.000 hectáreas han resultado calcinadas en tres regiones de Chile por incendios forestales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Chile informaron que durante el fin de semana se reportaron siete personas heridas y decenas de damnificados como consecuencia de 50 incendios forestales que se registraron en la zona central del país

Durante la mañana del 11 de diciembre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) informó que aún están combatiendo ocho siniestros y dos han sido controlados. Estos incendios dejaron como resultado más de 2.000 hectáreas calcinadas, según reportaron los medios locales. 

Las regiones afectadas son Valparaíso, donde las autoridades mantienen la alerta roja por dos incendios activos llamados Cajón de Lebu (en la comuna de Limache) y Patagual (En la comuna de Limache y Villa Alemana) y el incendio Complejo Cruce Leyda (comuna de San Antonio) y que han consumido más de mil hectáreas. 

El incendio Patagual ha dejado siete personas lesionadas, 13 viviendas destruidas y 21 personas en albergues. 

Las otras regiones afectadas

Otra de las zonas de Chile que se encuentran en alerta roja es la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Paine con un incendio que ha consumido 113 hectáreas y que las autoridades siguen combatiendo. 

En la Provincia de Melipilla, en la misma región, hay alerta amarilla por el incendio El Parrón, que afecta a la comuna María Pinto y que ha afectado al menos 1.339 hectáreas. 

La región de O'Higgins tiene alerta roja en las comunas de Las Cabras y La Estrella. En esta última zona se reportaron cinco viviendas con daño en evaluación. 

Fuente: El Diario.

Otras Noticias