Barbie y Succession lideran las nominaciones a los Globos de Oro

logo170
La película Barbie y la serie de HBO Succession lideran las nominaciones de los Globos de Oro

La película Barbie y la serie de HBO Succession lideran las nominaciones de los Globos de Oro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Barbie y Succession lideran las nominaciones a la edición 81° de los Globos de Oro que se celebrará el domingo 7 de enero en Los Ángeles.

La película dirigida por Greta Gerwig tiene nueve candidaturas a los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, mientras que la serie de HBO tiene ocho.

Barbie destaca en las categorías a Mejor Guión, Película, Mejor Interpretación de una Actriz en una Película: Musical o Comedia (Margot Robbie), Mejor Canción Original («I'm Just Ken», «Dance the Night» y "What Was I Made For?") y Mejor Interpretación de un Actor de Reparto (Ryan Gosling).

Al filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling le siguen Oppenheimer, con seis; Poor Things, con cinco; y Killers of the Flower Moon, con cuatro.

Succession está nominada como Mejor Serie de Televisión – Drama, Mejor Interpretación de un Actor en una Serie de Televisión (Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong), Mejor Interpretación de un Actor de Reparto en una Serie de Televisión (Matthew Macfadyen, Alexander Skarsgård y Alan Ruck), Mejor Interpretación de una Actriz de Reparto en una Serie de Televisión (J. Smith-Cameron) y Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie de Televisión (Sarah Snook).

A Succession le siguen The Crown, The Bear y Only Murders in the Building con cuatro nominaciones.

En la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa destaca la española La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona. Los otros filmes que optan al premio son la francesa Anatomy of a Fall, la finlandesa Fallen Leaves, la italiana Io Capitano, la estadounidense Past Lives y la estadounidense-británica-polaca The Zone of Interest.

En esta edición, los Globo de Oro agregaron dos nuevas categorías:Logro cinematográfico y de taquilla y Mejor Actuación en Stand-Up.

Además de Barbie y Oppenheimer, en el apartado a Logro cinematográfico y de taquilla destacan películas como The Eras Tour Film, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, John Wick: Capítulo 4, Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1, Spider-Man: A través del Spider-Verse yLa película de Super Mario Bros.

La 81° edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 7 de enero en Los Ángeles tras una renovación de su junta directiva, que ya no depende de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), para dejar atrás definitivamente polémicas pasadas acerca de la transparencia de estos galardones.

La ceremonia, que aún no tiene presentador, será transmitida por la cadena de televisión CBS que no había emitido los premios desde hace cuatro décadas.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias