Ciclista muere tras ser arrollado por conductor de una grúa

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un adolescente de 14 años que iba a bordo de su bicicleta y acompañado por tres amigos, fue arrollado por el conductor de una grúa que supuestamente no se percató del grupo de ciclistas que iba pasando por el kilómetro 10 de Pavia.

Se pudo conocer que el martes en la tarde, el menor estaba en su casa, arreglando su bicicleta, pero le faltaban unos repuestos y decidió ir a comprarlos en compañía de sus tres amigos. Alrededor de las 5:00 de la tarde, salieron a bordo de sus bicicletas y cuando iban por la vía principal ocurrió el accidente.

"Ay, me duele mucho", se quejaba ante la mirada despavorida de sus amiguitos, mientras que el conductor de la grúa lo cargaba para trasladarlo hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza.

Los amigos del menor se fueron hasta su casa y le contaron a los familiares lo ocurrido. Los padres del adolescente se fueron al centro asistencial y allá les dijeron que debían trasladarlo hasta el Hospital Central Antonio María Pineda y así lo hicieron.

Apenas el adolescente fue ingresado al hospital los médicos le drenaron el pulmón, pero le dieron una orden para que le realizaran una tomografía de cráneo, pues en el impacto el joven sufrió golpes en las costillas y cabeza, y además se fracturó el fémur.

En una ambulancia sacaron al joven hasta una clínica privada para poder realizarle todos los exámenes que pidieron en el Hospital Central, pero a las 7:30 de la noche cuando estaban retornando, el jovencito sufrió un paro respiratorio y murió.

Ayer en la mañana la madre del menor lloraba desconsoladamente en la morgue del Hospital, no podía hablar y sólo era consolada por otra mujer. En medio del llanto, la madre del joven contó que lo único que sabe es que el conductor que lo arrolló había sido detenido por funcionarios de la PNB. Con voz entrecortada dijo que no sabía cómo había ocurrido el accidente.

"No sabemos cómo ocurrió todo, nos enfocamos fue en tratar de salvarle la vida a mi hijo", dijo con tristeza Melquíades Suárez, padre del adolescente.

El jovencito estudiaba tercer año de bachillerato y era el menor de 8 hermanos.

Otras Noticias