Monseñor Basabe se despidió de los jóvenes en el tercer festival realizado este sábado

logo170
Monseñor Víctor Hugo Basabe se despidió ante jóvenes de Barquisimeto

Monseñor Víctor Hugo Basabe se despidió ante jóvenes de Barquisimeto

Euseglismar González | LA PRENSA DE LARA.- Como el más grande tesoro, así se refirió Monseñor Víctor Hugo Basabe a los jóvenes, que en sus palabras los alentó a seguir el camino de la fe y que siempre los llevará en su corazón.

"Cuando este 14 de enero, vi el cordón de la Pastoral Juvenil junto con la madre de todos los larenses, dijo que el más grande tesoro de Barquisimeto estaba custodiando el más querido tesoro de los larenses, porque para mí ustedes son el más grande tesoro de este pueblo", sostuvo Monseñor, ante una multitud de jóvenes que aplaudían y agradecían su labor durante 5 años.

Este sábado, se llevó a cabo el Festival de Jóvenes con el Obispo, se concentraron en El Obelisco e iniciaron una caminata que la denominaron "callejeros de la fe" en compañía de la imagen de la Divina Pastora y la Cruz Peregrina llegaron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde fueron recibidos por Monseñor.

"Con mucha alegría nos unimos a nuestros jóvenes de la Arquidiócesis para celebrar el festival. Este evento tiene una particularidad y es que los muchachos encontraron deportes para hacer, un mural dedicado a nuestro obispo saliente, Monseñor Basabe, además de agrupaciones musicales y la despedida de nuestro querido pastor que por cinco años estuvo en la ciudad", comentó el padre Rubén Hernández, vicario de la Catedral y asesor de la Pastoral Juvenil.

Las trece zonas pastorales dijeron presente en este evento que contó con cientos de jóvenes, que además pudieron recibir la última homilía de Monseñor Basabe, antes de partir a su nuevo compromiso en Coro.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias