Políticos deben unificar ideas de cara a la presidenciales 2024

logo170
Expertos afirman que hay decepción hacia la política

Expertos afirman que hay decepción hacia la política

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante la venida de importantes comicios electorales como son las presidenciales del año 2024, expertos sostienen que los partidos políticos deben adaptar sus propuestas a las demandas actuales de la sociedad, para así garantizar la participación masiva en todos los encuentros de elección popular y en la política.

Y es que se están enfrentando a una sociedad más informada y educada que la hace mirar de reojo la participación de la militancia política como una ciencia social, siendo el principal reto para todos los partidos políticos ya sean adeptos al oficialismo, a la oposición o independientes. Preocupa la apatía de la ciudadanía hacia temas políticos, y a su vez otro reto para los líderes de partidos sería adecuar sus estrategias a una sociedad cambiante, informada y empoderada.

La socióloga, Yonaide Sánchez, expresó que a pesar de que en Venezuela la gente tiene la tradición de votar y relacionarse con la política, existe una decepción hacia ella, esto por la poca credibilidad que se tiene de la ciencia en la actualidad, así como también de los partidos y su dirigencia. A manera de propuesta indicó que deben crearse espacios de interacción para lograr satisfacer la demanda ciudadana.

"Cuando se abran esos espacios los partidos automáticamente recibirán el llamado a democratizarse, y no es ir en contra del adversario, es más bien acercarse a la sociedad, pues los partidos políticos más que brindar politiquería deben construir políticas y lograr, en la nueva generación, espacios creíbles y cargados de un impulso para el cambio", sentenció Sánchez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias