Ucrania recibe financiamiento para investigar crímenes de guerra

logo170
La cifra supera los 4 millones de euros

La cifra supera los 4 millones de euros

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno británico anunció este domingo una aportación de 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros) para ayudar a Ucrania en la documentación, investigación y enjuiciamiento de quienes han cometido crímenes de guerra en el país.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la Fiscalía de Ucrania ha registrado más de 110.000 casos de crímenes de guerra, señala este domingo un comunicado del ministerio británico de Exteriores.

Respaldadas por una promesa anterior del Reino Unido de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros), las autoridades ucranianas ya han logrado avances significativos para procesar a los responsables de atrocidades en territorio ucraniano, añade la nota.

El secretario de Estado de Exteriores británico, Tariq Ahmad, dijo hoy que "las atrocidades que hemos visto en Ucrania han requerido que las autoridades ucranianas se adapten a desafíos sin precedentes, exigidos por la invasión ilegal de Rusia a un territorio soberano".

"Con nuestro respaldo financiero y experiencia legal, el Reino Unido seguirá apoyando a Ucrania mientras exige que los perpetradores rindan cuentas y se haga Justicia", agregó

Información: EFE, Londres, 10 dic.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias